fotografo-de-bodas-en-sevilla-72

Efectivamente, intentamos “No molestar”. Esto quiere decir que intentamos no intervenir en ningún momento en el transcurso natural de vuestro día, porque sinceramente, si fuéramos nosotros quienes nos casáramos querríamos recordar lo que realmente ocurrió.

Sí es cierto que nos involucramos de manera muy personal en nuestro trabajo, ya que de alguna forma, cada uno de los reportajes llevan un poquito de nosotros.

Posiblemente uno de los mejores trabajos del mundo actualmente para quienes disfruten de lo que hacen, fotógrafo de bodas.

.

EL VALOR DE LOS RECUERDOS

Podría escribirte párrafos y párrafos hablándote de la importancia del reportaje fotográfico (soy fotógrafo), del peligro de contratar a “profesionales” low cost, del hecho de que se quiera pagar más un traje, un Dj, un coche, unos zapatos… en serio, podría escribir mucho sobre un tema que ya habrás oído cientos de veces, así que simplemente confiaré en tu inteligencia y en tu capacidad para determinar tus prioridades.

En cambio, sólo te pido que si estamos cerca tomemos un café y compartamos una tarde de charla, nada más, aunque no se acabe contratando nada, pero conocer a personas no es un mal hábito. Si estamos lejos siempre podemos quedar para hablar por skype o facetime aunque no tomemos el café juntos, jeje.

fotografo-de-bodas-en-sevilla-8

TARIFAS

Si ya tienes confirmado o casi confirmado el día de vuestra boda, puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto para que te informe sin ningún tipo de compromiso. Ten en cuenta que mientras más tardes en decidir el fotógrafo de vuestra boda, sea quien sea, más opciones de que vuestro día lo tenga reservado para otra pareja.

Te recuerdo que las tarifas variarán dependiendo del mes en el que sea el enlace, ya que meses como Septiembre u Octubre tienen mucha más demanda que otros meses como febrero por ejemplo. Es importante que al ponerte en contacto facilites mientras más detalles de la boda mejor; si es civil o religiosa, número de invitados aproximadamente, el lugar de la celebración (acompañad página web del sitio si tuviera), si el enlace al ser civil se realiza en el mismo sitio de la celebración, si vuestra indumentaria para la boda será clásica u optaréis por algo menos habitual… todos estos detalles son muy importantes para nosotros. Hago referencia a todo esto en este post: Pincha aquí

Al contestar a tu petición siempre responderemos con unos precios cerrados y sencillos. Nada de añadir costes extras a posteriori por un servicio u otro ;)


FORMA DE ENTREGA

.

DIGITAL

Puedes recibir el reportaje en digital mediante un enlace donde podrás descargarte de la forma más rápida todas las fotografías procesadas listas para imprimir y compartir. También puedes optar por soportes físicos como los que os describimos a continuación:

.

BOX MOMENTS

Una preciosa caja de madera personalizada con una recopilación de 15 imágenes impresas en papel fine arte de alta calidad. Las imágenes las elegimos nosotros ya que serán nuestra propia visión de vuestro día. Incluye pen drive con todo el material y también soportes en DVD como copia de seguridad.

.

ALBUM LINO NATURE

También es posible que quieras a demás del trabajo en soporte digital nuestro álbum de bodas.

El álbum que trabajamos es sencillo pero elegante, lo que importa es su contenido. Tiene un tamaño de 30x30cm de 30 pliegos (60 pag) de hojas flexibles, lo que reduce considerablemente su peso, una medida muy cómoda y manejable. Al pedir información todo se facilitará con más detalle.

album lino fotografia de boda

nota: las medidas del álbum de las imágenes son 37x28cm

.

ALGUNAS PREGUNTAS

¿TE DESPLAZAS A CUALQUIER COMUNIDAD?

Por supuesto. Este es un trabajo el cual no tiene porque atarte a un solo lugar. Nos desplazamos a cualquier parte de la geografía española.

.

NO SOY FOTOGÉNICO/A, NO SABRÉ CÓMO PONERME. ¿QUÉ HAREMOS PARA QUE LAS FOTOGRAFÍAS SALGAN BIEN?

Pues si has visionado algunas de mis fotografías sabrás que eso no es algo que debiera preocuparte. Las poses no es algo que nos obsesione. Más del 80% de las fotos de nuestros reportajes no son posados. Puedes considerar nuestro estilo como “Fotografía documental de bodas”, obtener un número considerable de imágenes para contar la historia de la manera más fiel posible. Recordar lo que realmente ocurrió ese día alterando lo menos posible la sencillez y frescura de cada situación. Esto no implica que en algunas ocasiones consideremos preparar alguna foto, si vamos bien de tiempo y por supuesto si no os importa.

.

¿FIRMAMOS ALGÚN TIPO DE CONTRATO?

Por supuesto. No realizaremos ningún reportaje sin firmar un contrato, esto es algo indiscutible. El contrato puede ser pedido por cualquier pareja sin ningún compromiso a la hora de rellenar el formulario de contacto.

.

¿CUÁNDO TENEMOS QUE REALIZAR LA RESERVA Y CÓMO SE EFECTÚAN LOS PAGOS?

Cuando lo tengáis claro… lo antes posible. Mientras más tardéis en poneros en contacto menos opciones de que vuestra fecha esté libre. El pago se realiza en 3 partes, a la firma del contrato, 15 días aproximadamente antes de la boda (o en el preboda) y a la entrega del reportaje.

.

¿SERÁS TÚ QUIEN NOS HAGA LAS FOTOGRAFÍAS? ¿MANDARÍAS A OTRO FOTÓGRAFO?

Tal como se especifica en el contrato seré yo, Xabier López, el encargado de vuestro reportaje. Nunca enviaré a otro profesional para que haga mi trabajo, por esta razón sólo realizamos un reportaje por fin de semana. Lo que si es habitual es que me acompañe un segundo fotógrafo, ayudante o en ocasiones directamente Cristina.

.

¿HACES REPORTAJES DE VÍDEO?

No, única y exclusivamente fotografía. Si os interesa un excelente reportaje videográfico os podría poner en contacto con compañeros con los que he trabajado anteriormente y que no os realizarán el típico vídeo de bodas que tan anticuado está.

.

¿ENTREGAS LAS FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN?

Si. Entregamos los archivos digitales en alta resolución procesados sin marca de agua, listas para que las imprimáis cuando y donde queráis. Los archivos se entregan se escoja la opción que se escoja. Se entregan un mínimo de 500 fotografías procesadas.

.

¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS SE INCLUYEN EN EL ÁLBUM Y QUIEN LAS ELIGE?

Dependerá de cada evento, pero en un álbum de boda de 30 pliegos (60 pag) no solemos incluir más de 100 fotografías, ya que el álbum es para disfrutarlo y vosotros tendréis todas las fotografías en alta resolución. Siempre está la opción de añadir más pliegos, pero sinceramente, se trata de conseguir la esencia de ese día con las “mejores imágenes” no de meter todas las fotografías que se pueda, ya las tenéis todas para hacer lo que queráis. Os animo a que visualicéis libros profesionales de fotografías y echéis un vistazo a cómo están maqueatados.

Referente a la elección de las fotografías, si habéis confiado en mí para documentar vuestro gran día, deberíais confiar en mí para maquetar vuestro álbum, siempre por supuesto bajo vuestra supervisión. Elegiréis 50 fotografías que consideréis indispensables incluir en el álbum, del resto me ocupo yo. Jamás se enviará el álbum al laboratorio sin vuestra aprobación, para eso os iré enviando las maquetaciones en formato PDF a vuestro correo para que siempre estéis informados.

.

¿TENDREMOS QUE PONERTE UN CUBIERTO DURANTE EL BANQUETE?

Dentro de nuestro precio está incluido llegar hasta el baile y quedarnos después de este. En ningún caso quisiera que pagarais un cubierto por nosotros, pero sí sería necesario un plato único o plato combinado y agua. Sentarnos en una pequeña mesa apartados para poder tener las cámaras y el material bien controlados. Sabemos los gastos que la boda ocasiona y por supuesto no queremos hacer un gasto mayor.

.

¿REALIZAS FOTOGRAFÍAS DE GRUPOS?

Por supuesto que sí, pero no los dirijo, me explico: Si se entiende en este caso por fotos de grupos a las fotos que suelen hacerse tras la ceremonia con familiares y amigos, claro que si, pero es recomendable que todas las personas que quieran salir en este tipo de fotografías se lleve ya planificado y hablado. La razón es no perder mucho tiempo buscando a familiares que ya se han ido, otros que no saben nada y por supuesto, yo no conozco a toda la familia ni sé quienes son tus primos que vienen de otra ciudad. No me preguntéis a mí quién se pone para la foto, se ponen las personas que vosotros queráis, es algo lógico. Por supuesto, durante el día de la boda podéis pedirme las fotos que queráis con quien queráis, para eso estoy allí.

Cualquier otra pregunta no tenéis más que hacérmela llegar al rellenar el FORMULARIO DE CONTACTO

.

no soy el mejor fotógrafos de bodas del mundo

GRACIAS

Espero que hayas comprendido cuál es nuestra forma de trabajar y de ver este maravilloso mundo. Si después de leer esto, sigues interesada/o, adelante, os estaremos muy agradecidos, y si no, pues no es nuestro punto de vista el que deseas en tu boda y eso significa que seguirás buscando. Sean los fotógrafos más baratos o mas costosos, dentro de lo posible intentad identificaros con él, esa será vuestra garantía en el futuro.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.