ALGUNAS PREGUNTAS QUE PUDEN SURGIR

 

¿TE DESPLAZAS A CUALQUIER COMUNIDAD?

Por supuesto. Este es un trabajo el cual no tiene porque atarte a un solo lugar. Nos desplazamos a cualquier parte de la geografía española.

 

NO SOY FOTOGÉNICO/A, NO SABRÉ CÓMO PONERME. ¿QUÉ HAREMOS PARA QUE LAS FOTOGRAFÍAS SALGAN BIEN?

Pues si has visionado algunas de mis fotografías sabrás que eso no es algo que debiera preocuparte. Las poses no es algo que nos obsesione. Más del 80% de las fotos de nuestros reportajes no son posados. Puedes considerar nuestro estilo como “Fotografía documental de bodas”, obtener un número considerable de imágenes para contar la historia de la manera más fiel posible. Recordar lo que realmente ocurrió ese día alterando lo menos posible la sencillez y frescura de cada situación. Esto no implica que en algunas ocasiones consideremos preparar alguna foto, si vamos bien de tiempo y por supuesto si no os importa.

 

¿FIRMAMOS ALGÚN TIPO DE CONTRATO?

Por supuesto. No realizaremos ningún reportaje sin firmar un contrato, esto es algo indiscutible. El contrato puede ser pedido por cualquier pareja sin ningún compromiso a la hora de rellenar el formulario de contacto.

 

¿CUÁNDO TENEMOS QUE REALIZAR LA RESERVA Y CÓMO SE EFECTÚAN LOS PAGOS?

Cuando lo tengáis claro… lo antes posible. Mientras más tardéis en poneros en contacto menos opciones de que vuestra fecha esté libre. El pago se realiza en 3 partes, a la firma del contrato, 15 días aproximadamente antes de la boda (o en el preboda) y a la entrega del reportaje.

.

¿SERÁS TÚ QUIEN NOS HAGA LAS FOTOGRAFÍAS? ¿MANDARÍAS A OTRO FOTÓGRAFO?

Tal como se especifica en el contrato seré yo, Xabier López, el encargado de vuestro reportaje. Nunca enviaré a otro profesional para que haga mi trabajo, por esta razón sólo realizamos un reportaje por fin de semana. Lo que si es habitual es que me acompañe un segundo fotógrafo, ayudante o en ocasiones directamente Cristina.

.

¿HACES REPORTAJES DE VÍDEO?

No, única y exclusivamente fotografía. Si os interesa un excelente reportaje videográfico os podría poner en contacto con compañeros con los que he trabajado anteriormente y que no os realizarán el típico vídeo de bodas que tan anticuado está. Puedes visionar la web del videógrafo www.entokionohaydomingos.com

.

¿ENTREGAS LAS FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN?

Si. Entregamos los archivos digitales en alta resolución procesados sin marca de agua, listas para que las imprimáis cuando y donde queráis. Se entregan un mínimo de 500 fotografías procesadas.

.

¿TENDREMOS QUE PONERTE UN CUBIERTO DURANTE EL BANQUETE?

Dentro de nuestro precio está incluido llegar hasta el baile y quedarnos después de este. En ningún caso quisiera que pagarais un cubierto por nosotros, pero sí sería necesario un plato único o plato combinado y agua. Sentarnos en una pequeña mesa apartados para poder tener las cámaras y el material bien controlados. Sabemos los gastos que la boda ocasiona y por supuesto no queremos hacer un gasto mayor.

.

¿REALIZAS FOTOGRAFÍAS DE GRUPOS?

Por supuesto que sí, pero no los dirijo, me explico: Si se entiende en este caso por fotos de grupos a las fotos que suelen hacerse tras la ceremonia con familiares y amigos, claro que si, pero es recomendable que todas las personas que quieran salir en este tipo de fotografías se lleve ya planificado y hablado. La razón es no perder mucho tiempo buscando a familiares que ya se han ido, otros que no saben nada y por supuesto, yo no conozco a toda la familia ni sé quienes son tus primos que vienen de otra ciudad. No me preguntéis a mí quién se pone para la foto, se ponen las personas que vosotros queráis, es algo lógico. Por supuesto, durante el día de la boda podéis pedirme las fotos que queráis con quien queráis, para eso estoy allí.